viernes, 10 de enero de 2014

Programas.

CamStudio.
Es una utilidad para Windows que permite realizar la grabación de todo lo que sucede en tu escritorio, grabando tanto la pantalla completa, como ventanas o zonas definidas, así como el audio que este activo en ese momento, incluso lo que grabes desde un micrófono, generando un fichero en el formato de vídeo AVI y utilizando el generador de SWF en formato Flash para integrar de forma sencilla en tu web, generando un fichero de peso reducido y con soporte para ‘’streaming de vídeo’’ sobre flash.

Aquí te damos algunas ideas de para que puedes utilizar este software:

- Puedes utilizarlo para crear vídeos de demostración de cualquier programa.
- O también para crear una serie de vídeos para responder a las preguntas más frecuentes sobre una aplicación.
- También puede crear vídeo tutoriales para las clases del colegio o universidad.
- Puedes utilizarlo para grabar un problema recurrente con tu ordenador y enviárselo a tu soporte técnico para que puedan verlo para ayudarte.
- Puede utilizarlo para crear un vídeo informativo de los productos que quieres vender.

- Puedes grabar trucos, técnicas que descubras de tus programas favoritos, en fin cualquier cosa que puedas ver en tu pantalla podrás grabarla con CamStudio.



Jing
Es una aplicación gratuita que permite capturar vídeos y tomar instantáneas de la pantalla fácilmente. Las capturas se pueden guardar en Flash o compartir en la Red.
Todo comienza en el icono del sol, que Jing sitúa en la parte superior de la pantalla. Lleva el puntero por encima para que Jing pregunte qué deseas hacer: capturar, ver el historial o cambiar las opciones.
La captura se lleva a cabo a partir del área que tú selecciones, una especie de encuadre que determina lo que Jing grabará o capturará. Las imágenes se pueden editar con texto, flechas y marcos, y los vídeos graban también lo que digas por el micrófono.
Con Jing, crear vídeo-tutoriales o capturar imágenes web es cuestión de segundos. Compartirlos es aún más sencillo, aunque solo con la versión Pro podrás exportar vídeos con la máxima calidad. Para un programa más avanzado, recomendamos SnagIt el hermano mayor de Jing.
Jing soporta los siguientes formatos: PNG, SWF

Pros
Captura de imágenes y vídeos, todo en uno.
Acceso rápido desde el widget.
Posibilidad de compartir en Internet.
Ligero, rápido y muy fácil de usar.
Contras
Pocas opciones de configuración.
Solo dos formatos para el guardado.

Añade una marca de agua.



Wink

Te permite grabar toda la actividad que se produzca en tu Escritorio o en una ventana o aplicación en concreto. Resulta especialmente útil para, por ejemplo, hacer un tutorial de un determinado programa. 
La grabación se registra en fotogramas por separado, que pueden grabarse de forma manual o automática. Después, puedes añadirles comentarios, anotaciones o incluso un botón de “Siguiente”. 

Una vez tienes todos los fotogramas a punto, el programa crea la animación en Flash, con suaves transiciones de uno a otro. El resultado se puede guardar en Flash o en un fichero ejecutable con reproductor integrado. 

Sencillo, práctico y muy fácil de usar.
http://www.debugmode.com/wink/

BB FLASHBACK EXPRESS
Es un práctico capturador de pantalla que graba vídeos con lo que suceda en tu escritorio, de esta manera podrás explicar el funcionamiento de un programa o cómo usar cierta página web a tus amigos, acompañando las imágenes con tu voz o música y consiguiendo una buena calidad.Puede exportar los vídeos a formato Flash o AVI, usando los códecs que tengas instalados y añadir efectos al ratón cada vez que hagas clic en un enlace o ventana.
Además, su reproductor es muy cómodo. En una línea de tiempo verás el sonido y la imagen, y colocando el ratón en la barra de vídeos se mostrará una imagen en miniatura del frame en cuestión.
PROS:
Muy fácil de usar.
Permite grabar webcam y varias fuentes de sonido
Reproductor con línea de tiempo.
Exportar los vídeos a Flash o AVI.
CONTRA:
Carece de herramientas de edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada