lunes, 30 de septiembre de 2013

El blog.

Un blog es un espacio web que se suele actualizar periódicamente, se recopilan enlaces, opiniones, fotografías, vídeos... de una o varias personas. En primer lugar aparece siempre del más reciente al más antiguo. El término blog proviene del ingles ''web'' y ''log''. En resumen, un diario pero publicado en la web.
Se han convertido en una forma muy extendida de comunicación interpersonal. Es una herramienta colaborativa donde otras personas pueden exponer sus propias opiniones, sirve para entrar en contacto con personas que comparten los mismos gustos, compartir experiencias, información...
¿Por qué no te atreves hacerte uno?

Las redes sociales.

Nos vamos a centrar en este apartado, dando unos beneficios que podemos obtener utilizando las redes sociales en nuestra aula.
Permite centralizar en un único sitio todas las actividades docentes, profesores y alumnos de un centro educativo.
Aumento del sentimiento de comunidad educativa para alumnos y profesores debido al efecto de cercanía que producen las redes sociales.
Mejora del ambiente de trabajo al permitir al alumno crear sus propios objetos de interés, así como los propios del trabajo que requiere la educación.
Aumento en la fluidez y sencillez de la comunicación entre profesores y alumnos.
Incremento de la eficacia del uso práctico de las TIC, al actuar la red como un medio de aglutinación de personas, recursos y actividades. Sobre todo cuando se utilizan las TIC de forma generalizada y masiva en el centro educativo.

Facilita la coordinación y trabajo de diversos grupos de aprendizaje (clase, asignatura, grupo de alumnos de una asignatura, etc.) mediante la creación de los grupos apropiados.

jueves, 26 de septiembre de 2013

La nueva escuela.

Hoy Jueves 26 de Septiembre, nos hemos dedicado a ver la evolución de la educación, hemos visto que ha evolucionado para mejor, ya que las nuevas tecnologías hacen que cada alumno tenga sus ejercicios personalizados, que los padres vean mediante blogs lo que sus hijos haces, las diferentes actividades que realicen... 
Como docente, debemos poner en manifiesto todo los medios que pueden ayudar a que el niño mejore en sus estudios y en sus futuros. Hoy en día es muy difícil encontrarte con un alumno en clase que no tenga un ordenador, una tablet o cualquier tecnología en casa. Pero debemos pensar que no siempre nos vamos a encontrar con personas que tengan, podemos tener un caso de algún alumno que no tenga ninguna tecnología, debemos comunicarles a los padres, las becas de ayudas, para que así pueda tener tecnología para sus estudios. 
La inclusión es una palabra muy importante en la educación, todos los niños tienen que estar en el mismo grupo, sin discriminación y sin diferencias, todos tenemos un derecho a la educación. 
En la educación la prioridad siempre es el alumnado.
Una de las ventajas muy importante de la evolución de la educación, es que gracias a las diferentes conexiones de Internet, puedes conectarte en cualquier sitio y cualquier momento, proponiendo así clases incluso para aquel alumnado que no pueda asistir a clase debido a una enfermedad o algo parecido, ya que con esto se puede tener comunicación diaria entre el profesor y el alumno.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Comienzo de clases.

Buenas tardes, hoy Lunes 23 de Septiembre, hemos comenzado las clases de magisterio de Educación Primaria, en Ceuta.
En la clase inicial de hoy, Julio Torrecillas, profesor de la asignatura, nos ha estado explicando de que iba a tratar la asignatura. Hemos debatido un tema muy importante, que trata sobre la actual educación en los colegios.
¿La educación ha avanzado conforme avanza las tecnologías o nos hemos quedado atrasados?.
En nuestras escuelas actualmente, disponemos de tecnologías que muchos profesores no le dan utilidad, ¿Para qué realmente queremos esa tecnología y tantos recursos si siempre tenemos la misma metodología?

Hemos de pensar, que tenemos que cambiar y actualizar la educación ya que es imprescindible el uso y el conocimiento de las TIC para nuestros futuros alumnos, una educación que les pueda servir en sus futuros.